viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Te animas a crear caminos de vida con nosotros? "Conversatorio Comunidad y Seguridad Vial" Unimar 10/11/2016



Estaba reflexionando, preguntándome cómo incentivar a empresas, amigos, contactos para que fuesen patrocinantes de mi evento, y el cómo llamar la atención de la gente de a pie, para que asistan el 10 de noviembre a la Unimar. Entre las frases que elaboré, me vino a la mente una muy trillada “Estamos haciendo un gran esfuerzo”,  paré en seco y me asaltó una pregunta –“¿Un gran esfuerzo?”- y me sonó a obligación, a victimización.  Busqué dentro de mi, y me di cuenta que no es un esfuerzo, lo hacemos por convicción.

En algún momento alguien me dijo, “No se puede hacer una jornada de ese tipo en Margarita, por sus altos costos”.   A mi eso se me olvidó.  Qué sentido tendría mi vida en mi rol de activista de la Seguridad Vial si llegase a ver todo imposible.  Por Dios, veo desastres y desacatos a las normas viales solo al cruzar la puerta de mi casa, ¿Creen que no sé el tamaño de éste Goliat? 

Miren, este evento se está realizando con esperanza, con pasión, con convicción, con amor por mi país, por amor la vida, y por justicia.    

Esperanza, porque el futuro está en nuestras manos, cada una de nuestras acciones presentes están dibujando el futuro.  
  
Pasión porque es como he comprobado que salen bien las cosas, la pasión se transmite, es como una energía que ilumina el camino.   

Con amor por mi país, porque aquí nací, porque tenemos derecho a vivir en armonía, en paz y seguridad.    
Por la vida, porque es preciosa, bella, nuestras calles, nuestras ciudades son nuestras, para disfrutarlas paseando en  familia  o con amigos, las calles son alegría y no tragedia, los viajes en autobús, a pie, en bicicleta, son para la prosperidad no para el dolor.  

Por justicia, porque las víctimas de hechos viales merecen no ser olvidadas, no se pueden  dejar sus decesos a la suerte, sus trágicas partidas fueron producto de un sistema de justicia incompleto que debe mejorar.   Nuestra  voz debe ser sus voces que se apagaron para siempre. 

Sí, yo Mayerling estoy organizando todo, pero llegó la hora del reconocimiento.  Cuando empecé a escribir en mi blog en el año 2007, estaba ávida de justicia, de información, de ayuda.  Mi blog se convirtió en mi pañito de lágrimas, en donde drené  todo mi luto por la pérdida de mi prima hermana, Moresby y su novio Luis.  Desde entonces, recuerdo haber hablado con Elias Santana, y le comenté que en materia de Seguridad Vial estábamos acéfalos, sin rumbo, y justamente, como son las cosas de Dios, su esposa, Rosario Santander, estaba iniciando lo que es hoy nuestro gran musculo vial… la Fundación Seguros Caracas y de allí luego, la creación de la Red Venezolana deSeguridad Vial.  Han pasado varios años, y puedo decir que cada vez que veo algún trabajo en la Red, se me aguan los ojos, llenos de felicidad, pues, ya las victimas no están solas, y los activistas tampoco.    Es así como hoy, les digo, este evento VA, porque es posible gracias a la pasión, la entrega y la convicción de muchos que estamos trabajando, cada quien desde su campo de acción, para vivir en armonía, justicia, paz y progreso. Va porque este grupo de activistas sociales han creado una sinergia altamente positiva de apoyo y difusión. 

Yo puedo hacerlo, lo estoy haciendo desde mucho menos de 50Mt2, en compañía de Marlon, Jonathan´s, Daniela, familia entera, con el apoyo de amigos que me están colaborando,  nuevos y viejos contactos, con el respaldo de la Red Venezolana de Seguridad Vial y todos los que poco a poco se están sumando

¿Y tú, te animas?

JUNTOS PODEMOS CREAR CAMINOS DE VIDA.


No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.