lunes, 23 de junio de 2008

Alemania en un Porsche ¡Experiencia única! Anécdota de una venezolana en Alemania

Saludos.
Gracias a que poco a poco algunos lectores van participando en un medio u otro, una participante del grupo que he abierto en Facebook, me ha enviado su muy buena experiencia vivida en Alemania, que al parecer, en tema de seguridad vial, cumplimiento de leyes y sobre todo, en el estado de las vías, nos llevan una morena a nosotros, "los reyes" del petróleo.
A continuación la Anécdota de Rosa y al final, la reflexión correspondiente:
Mi buena experiencia la viví en un coche ¡Qué digo, un carrrrazoo!. Fue en Alemania, me he montado en un Porche.

¡Fue algo muy emocionante haber sentido la velocidad de 200 a 280 Kms por hora!!!. Yo iba con mi ahora ex, alemán por cierto, que conducía excelentemente y con la vía húmeda.

El cochazo no era de él, era de la esposa de su socio, y por asuntos que no vienen al caso, nos permitieron llevarnos su Porche. Total que fuimos desde Heitersheim hasta Mannheim, Se suponían debían de ser 3 horas y algo a velocidad media; pues fue apenas una hora y algo para llegar allí.



Era azul marino nacarado, y la tapicería azul oscuro y caramelo de un cuerazo...¡vamos, precioso!. El sonido del motor, de la música. Al principio sentí que el peso de la velocidad me pagaba al asiento, que me costaba impulsarme hacia adelante, me dio miedo... pero después de un ratillo, se fue el miedo y lo disfruté bastante.

Ventajas:

- El país: Alemania es uno de los países aquí (Europa) con menos límite de velocidad, quizás el único, y también con menos índice de accidentes viales.

- Las vías: están bien cuidadas, claro en un sitio en donde llueve tanto, tiene que ser así. Se veía la capa de agua que levantaba cada coche por lo porosa y antiresbalante que son las vías...y claro finalmente...

- Lo bien que conduce la gente allí: las infracciones van para aquellos que se pasan del límite de velocidad "en las zonas en donde lo hay, claro". Con las típicas cámaras que te sacan la fotico en el momento de la infracción, esas foticos junto con el papelito después te las mandan a casa,¡jajaja! Y polis viales escondidos, como siempre,¡ jeje!

Las infracciones también van para esos que "van a baja velocidad en las zonas permitidas, bloqueando el tráfico a los demás" y encima si vienes a alta velocidad, desde mucho antes de acercarte, se apartan para dejarte pasar, nadie se te pone de chulito frente al coche...¡qué respeto!

Desventajas:

- Uno nunca sabe que puede pasar, - digo, al manejar a alta velocidad- y por supuesto no lo repetiría en otro país que no fuera Alemania, cómo me gusta ese país.

Ojalá que muchos sitios fuesen así, porque es que digo, de qué vale tanto dinero en un buen motor si no lo usas; ahora bien, de ahí a que lo hagas sin experiencia, sin saber, en un sitio de límites muy bajos de velocidad donde la gente conduce mal, encima con vías en malas condiciones y si la menor dignidad, sobre todo eso, la menor dignidad de velar por los demás así como los demás velarían por nosotros...caramba, muy malo, pero que malo...

Yo sí, por supuesto he visto atrocidades en las vías..pero eso tristemente ha sido en Venezuela. Allá solía conducir el carro de mi mamá, y adoraba las autopistas para evitar el tráfico y/o quién sabe qué más. Aquí en Madrid no sé si superan el índice de accidentes viales que hay en Venezuela, pero la verdad he visto muy pocos accidentes en la ciudad, en las carreteras, ¡ahí si que hay más!, sobre todo en los días de puentes y vacaciones como siempre.

Yo particularmente aquí- en España- no me he preocupado para nada de tener coche por la sencilla razón de que aquí en Madrid eso es un adorno muy innecesario, a Dios gracias existe el metro, y el de aquí no está nada mal; cada ves hacen más y más estaciones, van a llegar a Moscú, ¡ jeje! Va bien rapidito y encima los bonos son mensuales y completamente sin límite de uso dentro de ese mes por el mismo precio.

Ahora, meterte con un coche al centro, ¡es una locura total!, hay demasiados coches, un tráfico que te asustas y ni un huequiiiiito para meterlo. Igual que en Caracas. Así que por ésta y muchas razones, roguemos porque cambie esa suerte por completo- esa que tiene enlutadas a miles de familias debido a los accidentes viales-

¡Todos podemos lograrlo!

¡un abrazo y muchísima Suerte!

Rosa, Madrid, Mayo 2008


Gracias Rosa por compartir tu experiencia, por contar detalles de cómo son las vías alemanas y el cómo el alto volumen de vehículos también afecta la vida cotidiana en Madrid.

La reflexión está en que, definitivamente vivir en libertad es posible, es como dice Ros: "¿de qué vale tanto dinero en un buen motor si no lo usas?" es verdad, pero muchos no quieren entender que, por lo menos en Venezuela no es posible, que la gente no respeta ni los semáforos, que los peatones se le lanzan a los carros, que las vías están en mal estado y aun así, vemos que los conductores hacen peripecias que ponen en riesgo la vida de otros.

Muestra de ello, las terribles noticias publicadas esta semana que acaba de terminar (16 - 22 de Junio) "pavorosos" accidentes viales: alta velocidad, mal estado de las vías, semáforos malos; todos esos factores provocaron la muerte de menores de edad que ahora sus familias lloran. Como siempre espero sus comentarios y reflexiones.

En Facebook, el link del grupo es: http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=8375058886

Mich.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.