sábado, 12 de mayo de 2007

Caso: Tragedia de Santa Fe - Argentina

El 8 de octubre cuando volvian de un viaje solidario, murieron 9 chicos del Colegio Ecos y su profesora, en un accidente en Santa Fe. Un camionero alcoholizado los chocó de frente. Dejó en evidencia la fragilidad de la seguridad de nuestras rutas: una ruta del Mercosur, que es de una via, sin banquinas, con peajes y controles de alcoholemia que no existen.

Los padres de ellos hoy luchan para que esto cambie y es por eso que hicieron un petitorio, para reclamar a los gobernantes que hagan lo que deben hacer para mejorar. Es por eso que piden su adhesión a toda la sociedad, juntando firmas para ellos. Creo que todos debemos adherir, porque el objetivo es que nadie más muera en las rutas.

--------------------

Los padres de los chicos fallecidos en la carretera de Santa Fe, han redactado un petitorio que puede ser firmado por Argentinos y/o extrageros.

Para leer y firmar el petitorio, puedes entrar a la siguiente dirección:


http://www.tragediadesantafe.com.ar/Petitorio.asp

1 comentario:

iris dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.