jueves, 21 de junio de 2007

Posible causante de accidente en Maracay, pudiera estar por huir del pais gracias a vinculos con factores de poder.

El caso que presentaré a continuación, había sido ya reportado en esta wed de noticias - www.noticias24.com-, ahora, está nuevamente en la palestra porque al parecer la persona que provocó el accidente está ligada con un factor de poder, en este caso el gobierno.

Como es de esperarse los comentarios de los foristas que frecuentan esa página, se desvían en el debate político y se pierde el verdadero problema, que no es otro que, al estar el acusado ligado a algún factor de poder ya sea empresarial, militar o gubernamental, la posibilidades de que haya justicia se esfuman, incluso ya en el artículo se trata el asunto de que la implicada, ayudada por su familiar que es un diputado, huiría del país. Una vez más, sin importar el tinte político, una familia quedaría sin recibir respuesta de su caso.

Claro, también es cierto que, es noticia justamente que la implicada en el accidente esté relacionada con el gobierno, que ese contacto o ese familiar sea chavista... es mala suerte, pues recuerden que, cuando ocurrió un caso de sicariato recientemente en Caracas, la noticia fue precisamente, que la autora intelectual estaba ligada a un medio de comunicación impreso... esa es la noticia.

Se le debe dar pues, importancia es al hecho de que, siendo chavista, empresaria, o militar, la presunta culpable de un accidente tiene grandes posibilidades escapar de su responsabilidad como ha pasado mucha veces, como incuso le pasó a mi familia con nuestra amada Moresby a quien le he dedicado este blog, pues el causante de su muerte es familiar de un Militar ¿qué tal? ¿logran ver que es lo que importa aquí?

Dejo el articulo a su criterio.

Mich Vera.



El accidente de Maracay lo causó la hija de un dirigente chavista

03:11 am | 21 Jun 2007 |


Según informa hoy el diario El Aragüeño, el accidente de Maracay en el que se vieron implicados 3 vehículos y que costó la vida a José Luis Fernández Palacios que estaba auxiliando a las personas que quedaron atrapadas fue causado por Andreína Hernández, presuntamente hija del ex alcalde de Mariño y diputado al Parlatino, José Gregorio Hernández. Denunciaron además que pretende salir del país en los próximos días para evadir su responsabilidad sobre lo ocurrido. Sin embargo el diario El Siglo ofrece otra versión de los hechos y el nombre de otra conductora.

Familiares del joven Carlos Andrés Pérez (25), víctima del accidente ocurrido el pasado domingo en la Avenida Maracay, denunciaron que la presunta causante de la tragedia, identificada como Andreína Hernández, estaría planeando irse del país en los próximos días con ayuda de sus familiares, quienes presuntamente pretenden ayudarla a evadir su responsabilidad por lo ocurrido.

Ramón Chambuco, pariente de la víctima, acompañado de Marcos y Rosaura Pérez, papá y hermana, respectivamente, explicaron que el vehículo Aveo no pertenecía a una línea de taxi, pues el hoy occiso conformaba junto a su familia una empresa de eventos especiales y para el momento del suceso se dirigía a su casa a descansar luego de haber dejado a un familiar en su residencia.

Chambuco dijo que la denuncia es producto de una serie de investigaciones hechas por los familiares de todas las víctimas, quienes descubrieron que la responsable presuntamente es hija del ex alcalde del municipio Mariño y diputado al Parlatino, José Gregorio Hernández, quien tiene residencia fijada en el Conjunto Residencial Los Jardines y para el momento del accidente habría estado bajo los efectos del alcohol, pues presuntamente regresaba de una fiesta junto a otra dama.

“Queremos que los responsables de esta tragedia paguen con cárcel, y le pedimos a las autoridades que actúen, pues no estamos dispuestos a permitir que la causante de tantas muertes se vaya del país. Ojalá esto sirva como una lección para los jóvenes que están acostumbrados a conducir bajo los efectos del alcohol”.

Jelliana Corvo Lobato
Fotos: Omar Burke / Eleazar Urbaez / Sergio Olivo
El Aragüeño

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.