lunes, 25 de junio de 2007

¿Qué estamos esperando?

Hoy al revisar los noticieros en la red, como es ya costumbre me encuentro con los siguientes titulares:



Terrible accidente en la Barquisimeto - Carora


Motorizado murió al chocar en la Avenida Puerto Cabello


Un muerto y una herida por choque en Chichiriviche

Y al igual que yo, muchos saben que estos no han de ser los únicos accidentes ocurridos en el fin de semana, son lamentablemente, unos de los pocos reseñados en las noticias.
Y me pregunto, nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que día tras día vida se pierdan de esta forma tan grotesca?
Es cierto que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto, pero y nosotros?, nosotros como familia, como ciudadanos directamente afectados que estamos haciendo?

A raíz de la invitación que recibí de la creadora de este blog para participar en el mismo me enteré de que en Argentina, a raíz de una tragedia que están viviendo unas familias producto de la imprudencia de un ciudadano, se creó la fundación Familiares de Víctimas de la Tragedia de Santa Fe .Allí encuentra un peritorio donde solicitan al Estado se sirva intervenir en pro de la seguridad vial integral. Y esta idea me agradó en demasía, y me pregunto, por que nosotros acá en Venezuela no redactábamos algo semejante y hacemos llegar a los organismos competentes nuestro pedido? E igualmente si nos unimos podemos diseñar nuestras propias campañas de concienciación a la ciudadanía.
Se que hay personas que como yo tienen esta inquietud pero que se sientes solos y aislados en la iniciativa. Para muestra un botón, este blog y la iniciativa tomada hoy por estos chamos en la capital, "Todos hacen la cola y tu no, Te crees mejor o que?
Así que les invito, con el corazón en la mano, y la esperanza en positivo a que juntos elaboremos un plan de acción que nos ayude a evitar que esta epidemia continúe.




3 comentarios:

Patricia dijo...

Me parece muy bien que dediques un blog a tan noble accion, felicidades y sigue adelante!!

Mich Vera dijo...

Hola Brisa, bueno, si, en Argentina están mejor organizados, podemos, en época vacacional, empezar a redactar una carta, y por qué, quizás hasta tomar idea del Petitorio Argentino, y bueno, recoger firmas en nuestros lugares de trabajo, estudios y residencias, poco a poco.

Mich Vera dijo...

No sè por què pasò esto, pero ... despuès de tanto tiempo...¡Gracias Patricia!

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.