sábado, 26 de enero de 2008

Discapacitados hacen campaña para alertar a conductores: "Te puede pasar a ti"

Últimamente, en algunas calles, se ha visto que cuando el semáforo pasa a luz roja, un grupo de jóvenes muestran unas pancartas. Es un método publicitario, que particularmente yo había visto era en el Municipio Chacao de Caracas, pero ahora, el gobierno a través de INTTT, o a veces por mandato de la Alcaldía Mayor, utilizan este método para enviar mensajes a los conductores. Pero hace unos días, una de esas tantas veces que cierran el paso hacia el Palacio de Miraflores y el caos se hace presente en las calles, han colocado en los semáforos a unas jóvenes con unas pancartas que indicaban: "RESPETE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO". Uhmmm, si claro, mientras las chicas tenían cara de terror, los peatones no tenían por donde cruzar la calle, los motorizados como siempre, haciendo los que le venía en ganas y los carros atravesados buscando salir de la tranca. ¿A quién se le ocurrió tan flamante idea?, no tanto de hacer la campaña, pues seguro ya estaba pautada y bueno, como todo en este país, no sabían que ese día trancarían el paso a Miraflores- pero, colocar a unas chicas solas, sin un mísero fiscal, policaracas... perro que ladre...sinceramente me parece que el intento fue un fracaso, las chicas pintadas en el asfalto y la gente pendiente de otra casa.



Otra campaña de este tipo se realizó frente a C.C. El Recreo, me pareció que estaba mejor organizada pues, si contaban con varios fiscales. Esta vez se trató del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS). Esta campaña es muy válida, pues, en los accidentes viales, no solo se muere o matas, también para quienes no lo sepan, pueden quedar vivos, pero en muy mala situación física. Les dejo una nota de prensa obtenida de la página oficial del CONAPDIS y como siempre, queda de cada uno de ustedes responsabilizarse por su vida en especial cuando manejan.

Si quieren visitar la Web del CONAPDIS, pueden dirigirse también al borde derecho de este blog, en el ítem: "otras Web relacionadas con el tema", hay muchas otras Web o blog que tratan el sobre la seguridad vial.
Mich.


CONAPDIS HACE CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES



Los trabajadores del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en forma conjunta con Asociaciones y Organizaciones de y para Personas con Discapacidad, tomaron simbólicamente la Avenida Casanova de la ciudad de Caracas en las inmediaciones de un conocido centro comercial, para ofrecer un despliegue de concientización, información y prevención
de accidentes discapacitantes, por medio de la distribución de volantes, dípticos, trípticos, folletos y revistas a los conductores como parte de la Campaña Comunicacional “Por una Venezuela Libre de Barreras” que actualmente ejecuta la institución.br>La Lic. Ludyt Ramírez; Presidenta de la institución organizadora del evento, participó activamente en la toma y además ofreció declaraciones a la prensa nacional. Ramírez con su mensaje invitó una vez más al sector socio productivo del país a incluir en sus nóminas el 5 % de personas con discapacidad tal y como lo establece el artículo 28 de la Ley e igualmente a los organismos responsables de la infraestructura a construir edificaciones arquitectónicamente accesibles para este significante sector de la población.
Información de la Nota de Prensa:
Por: Prensa CONAPDIS
Fecha: 13-09-2007
Hora: 04:49:36

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.