lunes, 21 de enero de 2008

La extraño.

Hoy revisaba papeles, correos; me metí en Predicado.com para ver el perfil de Moresby. Predicado es un a web para publicar poemas y cosas así. No se si lo saben, pero, hace ya cinco años, un 29 de marzo de 2003, me habían hablado de esa Web y yo tenía un par de cuentos y unos cuantos poemas, así que decidí publicarlos allí; me inscribí y bueno, empecé a publicar. Fui a buscar en mi "cajita especial" -donde guardo mis poemas- algo para publicar en Predicado; en eso llegó a mis manos un texto que se titulaba: "Adiós Amor de mi Vida". Lo había escrito Moresby, a un ex-novio con el cual, bueno, estaba terminando la relación; lo leí y me dije: "¡Ahhh, le voy a decir a More para que se inscriba en Predicado y publique sus poemas!-

Bueno, eso nunca pasó, ese día, a esa hora, en la que encontraba su poema- ella estaba muriendo instantáneamente, un homicidio vial me la quitaba para siempre.

Por un tiempo me sentí mal, a parte de todo lo evidente, también porque no tuvimos una última conversación, no nos despedimos como Dios manda pues, incluso, unos días antes de fallecer, ella llamó por teléfono, yo contesté, pero como mi hermana había contestado al mismo tiempo, y en realidad Moresby quería era hablar con mi hermana, a penas la salude, tranqué y seguí en lo mio.

Con el tiempo, encontré un consuelo, y es que... a parte del último mensaje de texto que Moresby mandó a los celulares de la familia a minutos del homicio - a mi no me llegó ese mensaje- resulta que, a mi, a la hora de su muerte, se me ocurrió revisar una caja, que tenía tiempo escondida en el armario, con un poco de poemas y cosas viejas, y encontrar de una un poema que decía: "Adiós Amor de Mi Vida"... y he pensado, después de mucho tiempo... que, si, si se despidió de mi, a mi manera, con nuestro lenguaje en común, de la forma que solo ella sabía que se podía despedir de mi.

Para volver a lo que iba al principio de este texto: después de esa experiencia, con su poema del "Adiós" y la coincidencia entre la muerte de Moresby y la apertura de mi perfil en Predicado; le cree un perfil a More con textos de su propia creación - a ella le encantaba la poesía y era terriblemente romántica-. Hoy pues, la estaba revisando, porque me dedico a mandar copias de sus textos a otros afiliados de Predicado para, expandir de esa manera el mensaje concientizador... y pensé: "la extraño", entonces, decidí leer uno de sus textos, para sentirla un poquito, recordar un poco su forma y su manera de escribir las cosas y al azar, elegí un texto... oigan, no recuerdo de lo que tratan todos, y miren... miren el que he elegido sin recordar su contenido:

Despertar por la mañana,
Ver el sol salir,
Saber que tú existes aunque no estés cerca de mí
Es dar las gracias al cielo porque aun hay una estrella para mí
Aún, a millones de kilómetros de distancia, sigues brillando para poder ser feliz guiando cada paso que doy a lo largo de un camino que en realidad no se a donde va.

Son tontería mías, pero, lo tomé como una respuesta a mis sentimientos de melancolía, ella es mi estrella que brilla y guía mi camino...

Solo quise compartir con ustedes un poco, porque, no he perdido la fe en Dios, porque Moresby se ha manifestado de tan bellas formas en nuestros sueños, yo, no se como expresar, que, creo que era su destino, lo cual no significa, que por ello, debamos seguir viviendo como locos, es que ni como animales, estamos siendo totalmente irresponsables con la vida que Dios no ha dado, nos estamos comportando ante un volante como los más irracionales.

Por favor, cuidense; debe ser terrible matar a alguien sin ser un asesino, es terrible perder a un ser querido; manejen con responsabilidad.

Gracias.
Mayer.

Nota: no se si tiene coherencia lo que escribí, es que estoy muy sensible, disculpen.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.