jueves, 17 de enero de 2008

No descubrí America, pero... es que, SON UNA PLAGA

Hola a todos. Espero que muchos estén bien y gozando de buena salud con la entrada de este nuevo año.

Por mi parte, gracias a Dios he estado bien, felizmente ocupada, a pesar de los días de fiesta.

Algunas de mis ocupaciones es el haber estado, o el estar en una especie de estado de contemplación, la palabra me queda grande, pero, es que, de verdad he estado observando mucho a la gente en las calles, he leído algunas noticias, he recibido algunos casos y definitivamente no termino de salir de mi asombro.

Por ahora, lo que puedo adelantar de mis observaciones, y les digo, que no he descubierto a América con lo que voy a decir, pero, la frase con la que deseo empezar este año el blog, es diciendo que: LOS MOTORIZADOS SON UNA PLAGA.


Se los advertí, yo no estoy descubriendo a América, pero no sé hasta donde pretenden llegar con su irresponsabilidad y hasta cuando las autoridades les van a seguir permitiendo tanta desvergüenza.

Tristemente, gracias a que LOS MOTORIZADOS SON UNA PLAGA, debo extender mis condolencias a una muy querida amiga, a la cual, a penas hace una semana, le fue arrebatado su padre, gracias a dos motorizados que lo arrollaron y no conforme con esto, el dolor de ver mal redactado, o mal señalado el hecho en la prensa nacional.

Insisto en criticar a los reporteros de sucesos, no se que pasa exactamente con ellos: el apuro de llevar el caso a la redacción del periódico, les da susto la gente, miren no se... pero tienen a colocar palabras, hechos, que definitivamente lesionan en algunos casos a los dolientes, y lo digo por experiencia propia.

Bueno, el caso es que, el pobre señor, de unos ochenta años, fue arrollado por unas motos, estos por lo menos llamaron a los bomberos, y al parecer, una vez estos llegaron, los victimarios se dieron a la fuga.

Otro caso de motorizados, del cual no puedo dar muchos datos, pues, es tan grave, que la afectada corre peligro. Resumo diciendo que un NIÑO de CATORCE AÑOS, chocó contra el carro-un zephyr- de la chica en cuestión - (a la chica la llamaré Fulana)- a las nueve de la noche en un barrio popular donde vive una tia que estaba muy enferma- por ello la urgencia de ir a esa hora a esa zona-, de inmediato y como abejas a la miel, llegaron una cantidad de malandros en motos y rodearon el carro. Sucedieron cosas que llevaron a Fulana a entregarles dinero para el chico herido, delatando el lugar donde trabaja y darles su número de teléfono. Actualmente, la madre del niño en cuestión, la llama, la amenaza, la extorsiona; Fulana habló con un amigo policía que llamó a la madre extorcionadora y lean las expresiones de la madre del niño de 14 años:

"yo no le temo a telorismo sicologico" "yo no quiero hablal contigo sino con la sifrina de los reales"

¿la sifrina de los reales? ¡Fulana también vive en un barrio!

Fulana está viviendo momentos muy malos, pues, sabe que por más que denuncie, así sea a la LOPNA, - porque, ¿qué hace un chamin de 14 años en una moto a las nueve de la noche?- ante malandros como estos, no hay ley que valga. No le queda otra que esperar, cambiar el número celular y alejarse lo más posible de las motos y dejar de ir a ver a su tía

Señores, bueno, hay noticias buenas, malas, lamentablemente accidentes y homicidios viales no faltaron, tengo mucho que codificar, no se imaginan como se generan noticias y acontecimientos de todo tipo, por otro lado, no me queda otra que hacer un llamado a las autoridades para que se ocupen del alto índice de homicidios viales, porque eso es lo que son, HOMICIDIOS VIALES.

En otro tema:

Terminaron las encuestas. Gracias a los que contestaron. Ahorita solo comentaré sobre la primera pregunta:
¿Le cambiaría algo a este blog? y en su mayoría, opinaron cambiar los colores, de resto nada más. Igual tomaré en cuenta, y como lo había comentado anteriormente, hacer algunos cambios sutiles. Ya cambié algunos de los colores, los que Blogger me permite, pues cambiar de plantilla, es como montar el blog de nuevo y por ahora no me es posible, igual estaré como siempre, pendientes de sus comentarios.

Saludos
Mich.

1 comentario:

Lycette Scott dijo...

De verdad que son una verdadera plaga, yo tenía un amigo que decía: "por cada uno que atropelles te dan 50 pts" una forma de simbolizar que estamos hartos de ellos

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.