jueves, 18 de junio de 2009

Videos para llegar a la Conciencia de Conductores y Peatones más un llamado a Franklin Pérez presidente del INTTT

Hoy presento tres vídeos. Dos de ellos son propagandas que fueron grabadas hará unos...20 años cuando mínimo- no tengo fecha exacta- y son una joya de la TV, realizadas por el considerado, aun hoy en día, Número 1 de la TV venezolana, Renny Ottolina. Los mismos tienen más vigencia que nunca y se refieren al comportamiento ciudadano ligado al respeto de las señales de tránsito.

El tercer vídeo, me lo han hecho llegar los familiares de Cico, un joven sobre el cual publiqué el caso, y el deseo de estas personas es llegar al corazón de otros a través de la imagen de este joven que perdió la vida en un accidente vial, para qué, no solo los conductores y peatones valoren la vida y manejen y se comporten con prudencia, sino que se hace un llamado a las Autoridades para que por favor hagan cumplir la ley, dejen la corrupción y ayuden a que la anarquía termine de una vez por todas en las carreteras, ustedes, FISCALES Y POLICÍAS DE TRANSITO, tienen gran responsabilidad en esto, ustedes pudieran ser los salvadores de muchas vidas si tan solo se respetaran así mismos, si respetaran los valores humanos, si le pusieran amor, respeto y dignidad a su trabajo. No hay trabajo indigno, muchos de ustedes con su apatía, decidía, corrupción deshonran el uniforme, la patria, la venezonalidad, a su familia, y están cavando la tumba de sus propios hijos. Así que por favor, hagan bien su trabajo, sino, deberían renunciar y dar cabida a ciudadanos que si quieran TRABAJAR por un mejor PAÍS. Quizás sean pocos los que actúen mal, pero esos pocos hacen un daño terrible a familias enteras y hasta ahora, todos los casos que me han llegado, incluyendo los propios, tienen un factor común: Corrupción y Negligencia por parte de las autoridades del INTTT.

No se justifica la corrupción en los policías viales por sueldos bajos, o malas condiciones laborales, o por simple flojera, eso no justifica la aceptación de pagos por debajo de cuerda para dejar libres a presuntos criminales. Protesten, quéjense por lo que sea que les esté trayendo insatisfacción profesional pero no sean cómplices de crímenes, no dejen de multar, parar, castigar con debida justicia a quién infrinja una ley de tránsito, no tapen el sol con un dedo porque no saben cuando la cruel daga de la anarquía tocará las puertas de sus hogares. Críen cuervos y les sacarán los ojos, de nada sirve que tú, funcionario público o tu familiar, maneje con prudencia si viene un loco ebrio, o a alta velocidad, hablando por el celular o comiéndose la fecha... nada te salvará pues no por ser funcionarios del INTTT son inmortales, ese infractor pudiera ser un reincidente que nunca ha sido sancionado por ti o por tus compañeros.
El mensaje también va para los máximos Jefes de los Policías de Tránsito, para la fecha, es el Sr. Franklin Pérez, a él le digo que por favor, le más apoyo a sus oficiales, den cursos, soporte, respaldo para que tengan agallas, firmeza, honor y puedan cumplir su trabajo. Limpien la imagen de los agentes y de toda la Institución, apoyen a ese oficial que está de pie un día, una noche, o bajo la lluvia en una esquina dirigiendo el trafico, de más y mejores herramientas dentro de la ley para que ellos puedan dar un castigo ejemplar a quien lo merezca: Charlas de orientación y Educación vial para conductores infractores, Retiro de licencias, sistemas por puntos: estudien y consulten cual es la mejor opción a parte de las multas para no desaprovechar oportunidades como cuando re-diseñaron la licencia de conducir: ¡Hay que hacer algo YA y es URGENTE!.

Yo vi una vez que un policía metropolitano, andando en su moto, se comió la luz y un particular casi lo choca. El Fiscal de transito vio todo. El policía quiso amedrentar al ciudadano y el Fiscal se metió. Bueno, el policía insultó y vejó al fiscal y se fue. ¿Es eso posible? Así que Sr. Pérez no olvide sus declaraciones y por el bien del país y de la vida de muchos, cumpla con su labor en el INTTT.
Nota: Muchas normas, leyes, herramientas están establecidas. Ya en años anteriores, por dar tan solo un ejemplo, habían normas para el horario de motorizados en las autopistas e incluso ya ha habido prohibiciones de circulación de los mismos en ese tipo de arteria vial, pero como siempre NO HACEN CUMPLIR LA LEY y reina la anarquía y ahora vienen a re-lanzar las leyes como si fuese una novedad estuvieran haciendo su tarea..., así que por favor por el bien de los ciudadanos INTTT que cumpla y haga cumplir LA LEY.



A continuación los vídeos. Los dos primeros: Renny Ottolina, el tercero: In Memoriam de Cico.

Gracias.
Mich.

nota al 19/06/2009: Destituido Franklin Pérez de la Presidencia del INTT






En Memoria de Cico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.