jueves, 26 de noviembre de 2020

#Psicología Vial. 2da Parte. Conversación con Alexander Ramírez desde Colombia. Conductas de riesgo, conductor re incidente, la motivación.

Se les presenta la continuación de la conversación que tan amablemente fue concedida por Alexander Ramírez, durante este mes de noviembre 2020, esta es la segunda de cuatro entregas.

Ramírez vive en Bogotá y recientemente publicó un libro con ejercicios interesantes que nos permiten comprobar como la mente nos puede hacer un juego y engañarnos... pero de eso sabrán más adelante.

En esta entrega, Alexander nos termina de exponer sobre los errores voluntarios y el como la motivación afecta nuestras decisiones de riesgo o no en la vía pública, o la personalidad, o también...¿La autoestima? 

En la siguiente imagen, de la charla gratuita realizada por Ramírez el 15 de octubre, podemos ver el diagrama que nos presentó, y es un esquema del sistema de motivaciones, personalidad, conductas que a la final conducen o no a tomar acciones de riesgo y si el tema te ha interesado, complementará el segundo video que te estamos presentando. 


Volvemos a pedir disculpas por la calidad del video, fallas que se escaparon de nuestra voluntad, pero que lo importante, el contenido se mantiene intacto. 



Llamado a la Conciencia Vial es un espacio abierto, damos espacio al debate sano y respetuoso, las conversaciones que se vienen publicando con distintos personajes, activistas, profesionales de la seguridad vial buscan dar la libertad de expresar contenido, hipótesis o las verdades de cada quién según su experiencia de vida o profesional. 
Siéntanse libres de opinar, agregar, sumar a través de sus comentarios. 

Para contactar a nuestro invitado, nos ha indicado que puede ser vía Facebook: Alexander Ramírez Mendoza. Bogotá. Colombia. 

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.