martes, 17 de julio de 2007

¿Será ejemplarizante condena de Detto por caso Vidal?

Leí esta noticia y me palpitó fuertemente el corazón. ¿Hay esperanzas de justicia humana para quienes hemos perdido familiares en accidentes viales a causa de infracciones de otros? ¿o solo fue caso resuelto porque quien murió fue una persona de la vida pública? ¿Será que la condena fue tal no tan solo por ser una persona pública la víctima, sino que la muerte ocurrió debido a que el ahora condenado estaba participando en un pique, quedando por fuera de las manos de la justicia otros tipos de infracciones a la ley de transito venezolana?

Solo el tiempo lo dirá, nuestro esfuerzo lo dirá, también nuestra conciencia.

Mich Vera.

Nota de prensa, fuente: www.noticias24.com

15 años de prisión para Roberto Detto

07:39 pm | 16 Jul 2007 |

Roberto Detto acaba de ser sentenciado a 15 años de prisión, a cumplir en el retén de La Planta, por el accidente que ocasionó la muerte del célebre deportista venezolano Rafael Vidal ocurrido en febrero del 2005. La Juez ha considerado que el accidente fue originado por una carrera de piques. Detto será conducido de inmediato al retén de La Planta ya que habría quedado detenido en el mismo Tribunal.

Foto: El Nacional

Foto: El Nacional

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana del citado día, Vidal se encontraba manejando su vehículo Toyota Corolla en la avenida intercomunal El Hatillo-La Trinidad, en la intersección ubicada a la altura del semáforo que se encuentra frente al Centro Médico Docente La Trinidad, cuando un camioneta Hummer negra, con un peso aproximado de 4 toneladas y sin placas lo embistió, arrastrándolo 40 metros.

Según las pesquisas realizadas por el Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre, Detto de 24 años conducía la camioneta a exceso de velocidad. Investigaciones hechas por la defensa de Vidal, dirigida por el abogado Javier Elechiguerra, este joven estaba participando en un “pique” con un automóvil Camaro color amarillo (el cual se dio a la fuga) cuando se produjo el siniestro.

Así quedaron los carros tras el accidente fatídico ocurrido en febrero del 2005 y que costó la vida del célebre deportista venezolano.


4 comentarios:

Brisa dijo...

Hola
Cuando leí la noticia también sentí una emoción. No por que me alegre la desgracia del acusado, ni tampoco por la familia Vidal, al fin y al cabo esto no les devuelve a su Rafael.
Me emocioné por que tengo la fe de que sea posible comenzar a ver la luz en el tunel en lo que a este tipo de situaciones se refiere. Esperemos que esto no sea solo por que Rafael Vidal fue una persona pública y hubiese sido el extremo de la bajeza dejarle libre sabiendo todos la responsabilidad del sr. Detto en el hecho.
Saludos

Mich Vera dijo...

Aunque te voy a ser sincera, así como bien dices no es que uno se alegre de la desgracia agena, incluso, cuando me enteré que lo iban a mandar a la Planta, dije: ahy! van a matar a ese muchacho!.
Yo no quiero que muerte se pague con muerte, ni creando más delincuentes. Creo que una de las piedras de tranca en que se haga justicia en estos casos,es que no hay una carcel ideal para esta gente, que comete este tipo de crimen.
Algunos son muy jóvenes - como el que reseñé de 14 años- otros son profesionales, gente que, lo que ha sido es tan irresponsable que terminó matando a alguien, pero delincuentes como tal... asesinos... debería haber una carcel distinta, incluso normas, y castigos distintos, no en tiempo sino en calidad: servicio y labor social, clases de manejo, carcel por supuesto con todo esto junto, no se, pero... que los violen y cuando salgan de allí sean más malandros o peores seres humanos que cuando entraron tampoco nos sirve.
Qué problema, que tan solo con la volumtad de los cuerpos policiales, jueces, y demás implicados en la aplicación de la justicia, podría ser resuelto: Dinero HAY... falta volumtad política.

Mich Vera dijo...

ah, para aclarar mejor mi comentario anterior, claro que quiero Carcel, claro que me parece bien que hayan condenado a Detto por su crimen, pero me preocupa pues, que si llega a cumplir su condena, salga un delicuente más de la Planta en vez de una persona humilde y con una lección aprendida ¿me explico?

19050499 dijo...

No te conozco, y a pesar que fue hace tanto tiempo lo ocurrido, soy abogada, y no se si sere ingenua, pero siento QUE ALGO FALTA EN ESTA HISTORIA, si creo que el Acusado iba a una velocidad superior de la que se permite, en el canal rapido, sin embargo DUDO que estaba haciendo pique, ya que si fuese asi EL CARRO HUBIESE QUEDADO MUCHO PEOR, ahora bien TENEMOS LA GRACIA DE PONER A LOS MUERTOS EN UN ALTAR, y la verdad es que estan los rumores que vidal se comio la luz de transito, que andaba ebrio, Y LO CERTIFICA SU COMPAÑIA DE ESA NOCHE, ahora bien porque este asunto se resolvio tan rapido? sera xq su defensor era un ex fiscal, sera xq se trataba de un nadador olimpico, sea lo que sea, creo que la pena, y el calificativo no era el justo, siento que abusaron de la justicia una vez mas, hay muchas dudas sobre este hecho que solo el acusado y el muerto saben la verdad.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.