martes, 3 de julio de 2007

Viso, conductor PROFESIONAL se salvó ¿crees que tú también?

Viso, conductor profesional venezolano, sufrió un aparatoso accidente en la GP2.

Él se salvó en esta oportunidad, no así fue el caso de el brasileño Senna.

Lo relevante o lo que quiero destacar es que estos señores son profesionales del volante, manejan carros sofisticados y hechos especialmente para estas carreras y aun así sufren accidentes, que son potencialmente mortales debido a la gran velocidad.

¿Pretenden, especialmente los jóvenes, manejar,hacer piques en las calles, y demás pericias al volante cuando muchas veces en nuestro país las licencia son conseguidas fraudulentamente?

Para reflexionar.

Mich Vera.


Nota de prensa www.unionradio.net
Sábado 30/06/2007
EFE -

El piloto venezolano Ernesto Viso, que sufrió un violento accidente durante la primera vuelta de la carrera del campeonato GP2 que se disputa en el circuito francés de Magny-Cours, se encuentra fuera de peligro e ingresado en la clínica del trazado francés.

Según ha informado a Efe el responsable de prensa del piloto suramericano, la vida de Viso, pese a la violencia del accidente, no corre peligro y sólo tiene lesionado un brazo.

La primera carrera de la cuarta cita del campeonato GP2 quedó suspendida tras el accidente durante la primera vuelta del piloto del equipo español 'Racing Engineering'.

Viso, que reaparecía hoy en este campeonato, en el que estuvo las dos últimas campañas, salió despedido por los aires tras tocar por detrás el coche del alemán Michael Ammermüller (ART Grand Prix).

El coche del venezolano despegó, giró sobre sí mismo y pasó por encima de uno de los muros del circuito, sobre el que impactó boca abajo, a muy alta velocidad. Acabó aterrizando al otro lado de la pared en el sentido contrario a la marcha.

La carrera, sexta del campeonato, fue primero neutralizada, después detenida y posteriormente suspendida mientras los servicios del circuito atendían al piloto venezolano, que enseguida fue trasladado a la clínica del circuito.

En dicho centro sanitario también esta ingresado el alemán Timo Glock, después de que pasara por encima de él en la misma arrancada el coche de su compañero en el equipo 'iSport International', el austríaco Andreas Zuber, con el que compartía la primera fila de la formación de salida.

Glock fue ingresado por precaución, después de que el coche de Zuber le golpeara ligeramente en el casco. El alemán también está fuera de peligro.

Nota: pincha el titulo y verás el video del accidente.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.