lunes, 8 de octubre de 2007

¿Existe algo llamado Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre?

Pues si existe. Debo confesar que el hecho de YO considere a este instituto como algo inoperante, no justifica el no haber visitado su página Web durante el tiempo que llevo publicando en este Blog.

Tan linda la página; escriben allí de proyectos, de cómo serán sancionados los motorizados, de los Ascensos de sus empleados...de la Ley de Transito Terrestre, todo un primor de maravillas.

Si, sobre todo cuando cada día más los fiscales de transito parecen de adorno, y lo más cumbre pasa cuando uno toma una vía, que a una hora especifica por lo general no tiene trafico, y de repente vez a uno o dos fiscales dirigiendo la cuestión... yo me digo..."ahhh es que hay fiscales".

La otra es que, en su afán de ser floreros en las aceras, permiten que los motorizados hagan y des-hagan ante sus narices.

Bien, pero, mostraré en esta oportunidad, un plan o un proyecto que el INTTT tiene de parques viales infantiles, recuerdo que había uno en la urbanización La Paz del Paraíso, Caracas, no se en que condiciones estará ahora.

Sería bueno, que colocaran uno de estos parques en distintos estados del país, como en Margarita, por ejemplo, si, hay playas, pero también necesitan parques porque allí vive gente que no se la pasa en la playa todos los días... o en Maracaibo ¿hay parques de estos?

Ahora bien, que lindo educar a los niños cuando son los padres los que se comportan como bestias tanto al conducir como al cruzar las calles, ¿Que diría un psicólogo? ¿El niño seguirá la conductas de sus padres y familiares o tomará en cuenta lo enseñado en los programas del INTTT?

Juzguen ustedes, para ello les dejo lo que en esta materia tienen el INTTT en su Web

PROYECTO DE PARQUES VIALES

2 comentarios:

Unknown dijo...

El problema es que aqui no se educa a la poblacion como debe ser y adicional a esto, en los medio nos venden a la velocidad como cuestion de actitud.

Pelis como Fast Fast Fast Furius! son buenas pero crean en la cabeza de los adolescentes y de algunos adultos inmaduros la idea de que tener un auto con prestaciones de carrera, para ir a picar por la ciudad o andar viendo a quien retan por las avenidas de la ciudad, es hacer se popular, divertido y galan.

De alli parte que se encuentren conductores que tal vez no son malos, ni estan ebrios, sino que por andar de bufon social, hacen piruetas siendo inexpertos y en vias publicas exponiendo la seguridad de los demas, en cuanto a INTT, La cosa mas triste es que aca en venezuela no importa que se haga, como se haga, o a quien se haga, siempre alguno se vende y aqui nadie ha visto nada, por ello no hay verdadera educaion vial, sin sancion no se cumplen leyes. sin leyes no hay respeto

Anónimo dijo...

Bueno, con el asunto de las peliculas, tengo allì algo complejo que comentar. Yo soy del pensar que el hombre es libre y Dios le dio Libre Albeldrìo. Si vivimos en democracia y libertad es libertad plena y no Anarquia - que es lo que pasa en Venezuela en estos momentos- Cuando hablamos de peliculas y adultos fantasiando con el hecho de hacer lo mismo que ve en ellas, entonces màs que los medios, es un problema de madurez cultural y allì empieza un circulo de vicio donde el Estado no educa, culturiza ni amonesta segùn la ley, y la familia en un estado total de avandono moral, de valores y éticos ha perdido toda capacidad de guiar a sus miembros, contado que debo decir que la crisis tambièn debe ser religiosa pues, segùn los 10 mandamientos no deberìamos hacer muchas cosas, y asì sucesivamente los pertecientes a otras religiones y sus creencias que generalmente hablan de Dios, el amor y otros temas "positivos".
Para mi todo està en crisis. Si pasan un pelicula y un adulto no està en capacidad de distinguir que eso es una pelicula y así guiar a su hijo adolescente y se va a las calles y no hay un fiscal que lo pare, lo multe asì se estè comiendo la luz, ese hombre se sentirà en la libertad de manejar cual actor de Holiwood por las calles, una y otra vez hasta que se mate o mate a otros.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.