jueves, 30 de agosto de 2007

Solidaridad con familiares de Jose Gonzalez QPD - Un llamado a los usuarios de la Intercomunal Turmero -Maracay

Decidí mostrar aquí, este caso que apareció publicado en Noticias 24 porque, primero, indica que un SER HUMANO no conforme con haber muerto de forma terrible, le fueron robadas sus pertenencias, es decir, que se pone en el tapete algo que ya muchos familiares de víctimas de accidentes hemos vivido: QUE YA NO SE RESPETA A LOS MUERTOS NI EL DOLOR AJENO.

En el accidente donde falleció mi prima, los acompañantes que viajaban con ella, creemos que dentro del mismo hospital donde fueron atendidos, les robaron algunas de sus pertencias. Llegamos esa suposición porque la chica tenia puesta una cadena que se ve reflejada en las radiográficas, más cuando llegaron los familiares o bueno, pasado el tiempo del susto inicial, se dieron cuenta que la cadena nunca apareció.

A mi prima, ya fallecida, en el lugar de los acontecimientos, con su cuerpo aun caliente, le robaron los zapatos, creemos que el celular también, aunque pudo salir despedido de sus manos, pero el celular de Luis, su novio, si apareció y gracias a eso fue que nos contactaron para darnos la mala noticia.

El drama de los accidentes viales no es solo el accidente en si, sino vivir la penosa realidad de inmoralidad que está viviendo nuestro país.

Un segundo punto que me pareció interesante del articulo de Noticias 24, es que al final de la nota de prensa, familiares de la víctima hacen un llamado a la conciencia de peatones y conductores que frecuenta la Av. Intercomunal Turmero- Maracay, para que por favor eviten seguir enlutando a las familias venezolanas.

Me solidarizo completamente con estas personas y por ello lo publico.
Dios colme de paz y consuelo a estas familias.

Reporte de prensa. Mich.


Lo mató una Gandola y lo robaron camino al hospital.
30/08/2007
http://www.noticias24.com/

Víctima de un accidente de tránsito, murió un hombre de 32 años que quedó debajo de una gandola que transportaba bloques de cemento, ayer en mañana en la avenida Intercomunal sentido Turmero-Maracay, aproximadamente a las 8:00 de la mañana. El infortunado era José Gregorio González Guevara, miembro de la Iglesia Evangélica Gilgal situada en Las Acacias.

González Guevara se dirigía a la sede del Banco Banesco ubicada en el sector La Herrereña a bordo de una motocicleta Jog Artistic, de color negro. A la altura del Hotel Aragua INN, específicamente en el cruce que da con la comunidad de El Tierral, su moto quedó enganchada a una gandola Mack de color blanco, placas 432-MAP, conducida por Freddy Franco, quien transportaba varios bloques de cemento utilizados para la construcción de pisos.

El resultado fue nefasto, pues la víctima quedó bajo el camión de carga pesada, al igual que la motocicleta donde viajaba. Funcionarios de la Policía de Aragua, Bomberos de Maracay y Tránsito Terrestre hicieron acto de presencia de inmediato para socorrer al infortunado, quien aún se encontraba con vida.


El vehículo de transporte pesado involucrado en el accidente.

Una ambulancia del municipio Mariño se presentó en el lugar del siniestro para llevar a González hasta el Hospital Central de Maracay donde se le pudiera brindar atención médica eficiente. En ese momento, el ciudadano de 32 años comenzó a convulsionar y a gemir, por lo que los efectivos tuvieron que movilizar el traslado.

Desafortunadamente, la víctima murió cuando era asistida en el principal nosocomio maracayero, pues sufrió fractura y herida abierta en la pierna derecha, en la región temporal y traumatismo cerrado de abdomen. Sus familiares estaban consternados ante la tragedia, al igual que el chofer del transporte pesado quien indicó “yo no lo quería matar, todo fue accidental”.


Familiares del infortunado se fueron en llanto al enterarse del fallecimiento.

Por su parte, Ana Ramírez, esposa del infortunado, informó que su pareja se desempeñaba como comerciante de zapatos y se dirigía a la sede bancaria para realizar un depósito. A su vez dio a conocer que el próximo 3 de septiembre iban a cumplir un mes de casados. Tanto el occiso como Ramírez son cristianos evangélicos, miembros de la Iglesia Gilgal ubicada en Las Acacias. Con lágrimas en los ojos y llena de fuerza espiritual, la mujer aseguró que lo ocurrido fue un accidente, “nadie va a querer matar a nadie de esa forma”, dijo.

Otro de sus familiares, Manuel Zacarías, denunció que en el trayecto hacia el hospital a la víctima se le desaparecieron sus zapatos Nike, un reloj Casio Lapidus pantalla azul y la cantidad de un millón trescientos mil bolívares en efectivo (dinero con el que realizaría la transacción), por lo que espera que las autoridades den con el paradero de dichas pertenencias, debido a que considera como inhumano un acto vandálico de esta magnitud, justamente cuando una persona se debate entre la vida y la muerte.

¿HASTA CUÁNDO LA INTERCOMUNAL?


Ana Ramírez, esposa de la víctima, dijo que a su pareja se le perdieron varias pertenencias durante el traslado al HCM.

Es de mencionar que muchos de los testigos y transeúntes que presenciaron la fatídica tragedia expresaron su molestia y preocupación en cuanto a los diferentes accidentes de tránsito donde personas pierden la vida, bien sea por imprudencia o por descuido de otros. Por ello extienden un llamado a toda la colectividad, tanto a conductores como a peatones, a tomar un poco de conciencia y tener cuidado al momento de transitar por una arteria vial.

Rey Otaiza. Fotos: Eleazar Urbaez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias hermano por publicar esta pagina yo soy hermano de jose gregorio gonzalez guevara me llamo alexander jose gonzalez guevara me siento muy mal con la perdida de mi hermano pero yo se que esta con el señor jesucristo y ayer 17 de septiembre cumplio 33 de vida si fuera estado vivo sabes esos delincuentes que robaron a mi hermano la van a pagar cristo se encargara de ellos y ahy de ellos le va a caer el peso de la ley ellos dicen que el no tenia nada de eso pero sacaron el video por un telefono que el tenia todas sus pertenecias y ahoran salen dando declaraciones asustados tienen miedo a que a nadie se acuso porque nadie tuvo la culpa y sale un estupido dando declaraciones por tv y periodicos que estamos manchando su nombre a nadie se acuso y porque sale declarando esta asustado o tiene miedo a que a lo mejor penso que jose era un pendejo y no tenia influencia y gracias al video todo se va saber y todo se lo dejo a la justicia divina del señor y en la biblia sal
e hay de quien se meta con unos de mis chiquillos tu te imaginas que fuera sido a un policia que le pase eso imaginate averiguan hasta el perro que paso por hay pero tranquilo todo se lo dejamos al señor que se encargue de esos delincuentes disfrazados y que buenos y prestan una colaboracion a la comunida porfavor y al alcalde que haga algo con esa guillotina que haga como la avenida principal de la villa que haga algo.

Anónimo dijo...

a nadie se acusa porfavor no sigan dando declaraciones falsas ya lo que paso paso

Mich Vera dijo...

Sr. Alexander, que puedo decirle sino desear que se haga la volumtad de Dios, que espero que todo se aclara, que la justicia del hombre, en este caso, las leyes venezolanas cumplan, averiguen y que sea la Verdad la que salga a la luz.
Dios los ampare y les de consuelo.
Gracias por escribir

Ana Ramìrez dijo...

Soy Ana Ramìrez,Esposa de Josè Gonzàlez escribo para agradecer todas aquellas personas que se han solidarizado con la perdida de mi esposo, sin embargo rechazo a todos esos comentarios cobardes e inhumanos que no se doblegan ante el dolor ageno y se atreven a decir que "lo que paso paso" puès les hago saber que no ha pasado y que el dolor sigue latente, ademàs todas las declaraciones expuestas por mi parte no son falsas ya que tiene bases, pruebas tangibles, fundamentos legales, testigo y estàn consignadas en la fiscalìa correspondiente; ya que la perdida de un ser amado es irreparable y sòlo duele a aquellos que son protagonistas de un hecho tan terrible como este.Por su parte, aprovecho la oportunidad para decirle a esos que despojaron a mi esposo de sus peretenencias que esos que ellos hicieron se llama miseria humana,Le pido a Jesucristo para que interceda por ustedes y tengan la dicha de ser alacanzados por la misericordia de Dios.

Mich Vera dijo...

Sra. Ramirez, que más puedo decirle sino que dios la acompañe y la ayude a superar o a manejar la perdida,¿Qué consuelo le puedo dar cuando yo extraño tanto a mi niña?Lo unico que puedo recomendarle es que no se llene de odio, ni rabia, no ayuda.
En cuando a los robos, no me compete ni a mi ni en este blog acusar, ni señalar, son problemas que bien usted al parecer está manejando; solo puedo decir que si pasa, los robos a las victimas de accidentes parece que cada día más son una practica inhumana; a mi prima le pasó y aquí mismo una chica mandó un relato donde indicaba que también las victimas habian sufrido de robo mientras estaban heridas o ya fallecidas.
Mucha Fortaleza.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.