sábado, 13 de octubre de 2007

Agrupación Ciudadana "Si a la Vida" Chile.



AGRUPACIÓN CIUDADANA "Si a la Vida"

Por una Comuna Más Amigable y Segura en la comuna de Chimbarongo.



Es una organización comunitaria sin fines de lucro, regida por la Ley Nº 19.418, donde familiares y amigos afectados por atropellos viales, buscan como meta generar acciones positivas y no violentas pro una comuna más amigable y segura.
La iniciativa surgió a partir del accidente de Andrés Contreras González, joven atropellado por un conductor que se dio a la fuga junto a sus acompañantes el 21 de enero de 2007, en el camino público a San Enrique de la comuna de Chimbarongo. Permaneció por casi 5 meses en el Hospital de Rancagua en diferentes unidades: UCI - UCIM - Neurocirugía. Posteriormente, fue trasladado por 3 meses al Hospital de San Fernando (Unidad de Medicina). Actualmente se encuentra en estado vegetativo en su casa ubicada en Miraflores 1008 de Chimbarongo. Lleva 235 días postrado en una cama y su futuro es incierto.

OBJETIVOS: Esta agrupación de reciente creación en la comuna de Chimbarongo procura la participación, la solidaridad, el desarrollo y el servicio entre sus asociados en búsqueda de concretar los siguientes objetivos:

1. Impulsar actividades y proyectos en beneficio de la salud y la calidad de vida de las personas accidentadas en la vía pública, especialmente en una situación de postrados.
2. Promover iniciativas tendientes a lograr una mejor convivencia entre peatones y conductores en la vía pública, en colaboración con las autoridades y organizaciones comunales.
3. Patrocinar iniciativas legislativas y de defensa legal, que favorezcan a pacientes en estado vegetativo y a víctimas de atropellos protagonizados por conductores que se dan a la fuga.

Esta organización social con personalidad jurídica bajo el Nº 610 con fecha del 23 de mayo de 2007, realizó la elección de su DIRECTORIO, en votación secreta e informada, quedando conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Cristian Contreras Vargas
VICEPRESIDENTE: Henry Contreras Escobar
TESORERO: Alejandro V. León Contreras
SECRETARIA: Paula A. Ordenes Carquin
DIRECTOR: J. Mauricio Contreras Jorquera
DIRECTOR: Sergio González Olea
RR.PP. - ASESOR: Luis R. Contreras González

"Hay que unir ideas, opiniones, cambiar hábitos, generar un debate del tema, realizar una campaña educativa en y con los colegios, tomar medidas de prevención en los eventos que se organizan, ser cauteloso de la autorizaciones que se otorgan, etc" . HAY QUE MEJORAR FALENCIAS

FORMULA A APLICAR PARA LOGRAR MENOS ATROPELLOS:
PARTICIPACION + EDUCACION + MEJORAMIENTO DE LAS VIAS Y EVENTOS.


"Debemos buscar formas e ideas para lograr una mejor convivencia entre peatones y conductores". Las comunas progresan y crecen: más habitantes, más casas, más calles, más autos, más peatones, más ciclistas, más eventos y por ello más posibilidades de atropellos. Por ejemplo: Chimbarongo dejó de ser una comuna rural.
Nota: El Sr. Luis Contreras me ha contactado, y por su puesto me uno a ellos en su lucha, a partir de ahora los integraré al resto de Organizaciones Civiles que están buscando crear conciencia y bueno, a los que creen en la oración como medio para ayudar, también oremos por el joven Andrés Contreras, para que recupere su vida.



No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.