lunes, 29 de octubre de 2007

Dudo de la labor de la Fiscalia de Tucacas en caso de Militar ebrio

Antes de hacer mi análisis, les copio un trozo del texto de lo cual voy a hacer referencia:

..."Una vez que arro­lló a los ni­ños, se­gún ver­sión de tes­ti­gos del he­cho, el ma­yor (GN) Erich Gó­mez Ba­rre­to re­tro­ce­dió el ve­hí­cu­lo y cuan­do se per­ca­tó que los in­fan­tes ya­cí­an en el pi­so hu­yó del lu­gar y se hos­pe­dó en una po­sa­da de Tu­ca­cas, si­tio adon­de acu­dió una co­mi­sión po­li­cial de la Zo­na 3 -lue­go que tes­ti­gos acu­die­ron al Co­man­do a re­por­tar la no­ve­dad- y prac­ti­có su de­ten­ción. El cho­fer per­ma­ne­ce de­te­ni­do en la se­de de la Se­gun­da Com­pa­ñía de Tu­ca­cas y el ca­so es­tá en ma­nos de las au­to­ri­da­des de Trán­si­to y de la Fis­ca­lía de Tu­ca­cas. Es­te su­ce­so con­mo­cio­nó al ve­cin­da­rio por la for­ma apa­ren­te­men­te ebria en la que con­du­cía el ofi­cial, lo que hi­zo que un gru­po de ve­ci­nos se acer­ca­ran el mis­mo sá­ba­do en la no­che a la se­de de la Se­gun­da Com­pa­ñía exi­gien­do jus­ti­cia".Fran­cis­co Chi­ri­nos -Diario La Costa. Puerto Cabello

Siento tener que expresar algo tan personal en referencia a este caso, y le quiero mandar un mensaje a los familiares de los niños arrollados, no se si el Fiscal de Tucacas sigue siendo el mismo, pero el accidente de mi prima ocurrió en esa zona, y ese señor no hizo nada, no se si es porque es un indolente, la cosa es que el supuesto culpable del accidente vial donde fallecieron mi prima y su novio, tiene un primo militar que estuvo presente al momento del accidente - estaba en otro carro- y se encargó de los tramites "legales" para que no prestara declaración, ni se le hiciera juicio ni pagara condena y por supuesto la Fiscalía de Tucacas entendió bien el mensaje y dejó nuestro caso en el olvido al punto que el presunto asesino no tiene abierto ningún expediente policial, ni ningún indicativo que estuvo involucrado en un accidente vial con fallecidos como resultado.

No se que actitud va a tomar esta familia, este artículo indica que la gente ha protestado, ojala les hagan caso, no soy yo definitivamente...yo no tengo moral para indicarle a alguien que busque hacer justicia presionando a la ley, pues ni mi familia quiso y yo, por mi propia cuenta, no tuve el dinero para pagarle a un abogado, pero si logran que ese militar en un juicio justo, se comprobara por completo su responsabilidad en la muerte de los niños... , le pido a Dios que los bendiga y les de la fuerza que necesitan.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.