Terrible accidente en la Barquisimeto - Carora
Motorizado murió al chocar en la Avenida Puerto Cabello
Un muerto y una herida por choque en Chichiriviche
Y al igual que yo, muchos saben que estos no han de ser los únicos accidentes ocurridos en el fin de semana, son lamentablemente, unos de los pocos reseñados en las noticias.
Y me pregunto, nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que día tras día vida se pierdan de esta forma tan grotesca?
Es cierto que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto, pero y nosotros?, nosotros como familia, como ciudadanos directamente afectados que estamos haciendo?
A raíz de la invitación que recibí de la creadora de este blog para participar en el mismo me enteré de que en Argentina, a raíz de una tragedia que están viviendo unas familias producto de la imprudencia de un ciudadano, se creó la fundación Familiares de Víctimas de la Tragedia de Santa Fe .Allí encuentra un peritorio donde solicitan al Estado se sirva intervenir en pro de la seguridad vial integral. Y esta idea me agradó en demasía, y me pregunto, por que nosotros acá en Venezuela no redactábamos algo semejante y hacemos llegar a los organismos competentes nuestro pedido? E igualmente si nos unimos podemos diseñar nuestras propias campañas de concienciación a la ciudadanía.
Se que hay personas que como yo tienen esta inquietud pero que se sientes solos y aislados en la iniciativa. Para muestra un botón, este blog y la iniciativa tomada hoy por estos chamos en la capital, "Todos hacen la cola y tu no, Te crees mejor o que?
Así que les invito, con el corazón en la mano, y la esperanza en positivo a que juntos elaboremos un plan de acción que nos ayude a evitar que esta epidemia continúe.
3 comentarios:
Me parece muy bien que dediques un blog a tan noble accion, felicidades y sigue adelante!!
Hola Brisa, bueno, si, en Argentina están mejor organizados, podemos, en época vacacional, empezar a redactar una carta, y por qué, quizás hasta tomar idea del Petitorio Argentino, y bueno, recoger firmas en nuestros lugares de trabajo, estudios y residencias, poco a poco.
No sè por què pasò esto, pero ... despuès de tanto tiempo...¡Gracias Patricia!
Publicar un comentario