lunes, 26 de noviembre de 2007

En el viejo continente, a pesar de su edad, las imprudencias viales, cobran vidas y suman dolor.

El siguiente artículo, muestra, como el problema de los accidentes viales, no toca solamente a Ameríca, sino en Europa también se hacen esfuerzos por bajar el indice de muertes en accidentes viales o en "imprudecias" viales, según el caso.

Disculpen la crudeza, pero, lamentablemente, este es un tema, que no es fácil de hacer llegar a las conciencias, pues, es difícil que algún conductor se reconozca torpe, irresponsable o imprudente, los conductores tienden a justificar sus acciones: que si el otro fue el culpable porque no prendió la luces de cruce, que era luz amarilla y no roja, y pare de contar con miles de excusas que justifican el quebrantamiento de una ley de transito, o en el peor de los caso, se sienten lo suficientemente "expertos" para apretar el acelerador, sin que los imprevistos de la vía los afecte.

Dejo para su conocimiento, el articulo obtenido de MSN noticias, internacionales:

Un total de 11 personas mueren en las carreteras españolas el fin de semana, 17 menos que el año pasado

26/11/2007 08:56

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 personas han perdido la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, 17 víctimas menos que en el fin de semana equivalente del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). De estos 11 accidentes, sólo uno ha tenido involucrada una moto de alta cilindrada, y en otro caso, un ciclomotor, cuyos conductores fallecieron.

De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de once accidentes mortales en los que, además, tres personas resultaron heridas graves y otras tres de carácter leve. Las jornadas más trágicas fueron las del sábado y domingo, cuando fallecieron cuatro personas cada día en cuatro accidentes mortales.

En el conjunto del año se llevan contabilizados un total de 2.495 fallecidos en accidentes de tráfico, 253 muertos menos que en el mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.