viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Quién le robo la navidad a esta familia?: Niña de 10 años muere en accidente vial

Cuando leí esta nota de prensa, me dije, otra familia más que no disfrutará la navidad ni nada más en mucho tiempo.

La muerte de un ser querido y más de manera sorpresiva, causa dolores en el alma indescriptibles. Al pasar del tiempo, ya no lloras por cualquier tontería o recuerdo, pero el vacío sigue allí.

Esta familia perdió a su niña de 10 años, ¿qué harán con el regalo de niños Jesús? y las risas, y los champú o zapatos que compraban especialmente para ella, por ser la niña de la casa; ¿qué estoy nombrando cosas materiales? es que... espero que no tengan que vivirlo, pero, ir de tiendas no es igual; ver las carteras, cuadernos, objetos que contienen el personaje favorito de tu niña o niño muerto... Dios, no es fácil, pues, cuando se compra un regalo, se compra con amor y uno ve desde la vitrina: "eso tan lindo se parece a"

A la familia Ascanio Sanz, le robaron su navidad.

Según el reporte de prensa, el accidente fue producto de lo mismo de siempre: velocidad, imprudencia e irresponsabilidad de los gobernantes.

*Velocidad: no importa la hora, el día o el camino, los conductores no se fijan en el tacómetro.
*Imprudencia: se arriesgan a cometer cualquier tipo de malabares infringiendo la ley sin importar las consecuencias.
*Irresponsabilidad de los gobernantes: saben que existen carreteras y caminos sin luz suficiente, saben que hay huecos, piedras, saben de las infracciones, saben todo y no hacen nada, pero absolutamente nada por evitar accidentes, castigar ni prevenir.


En este caso en particular, donde falleció la niña Angélica, fue que un vehículo, en un camino estrecho, pasa a otro, ocupando el canal contrario y hace que el carro de los Ascanio - familia afectada- , tratando de no chocar de frente, pierda el control y se voltee, ¿resultado? una NIÑA MUERTA

¿Fue involuntario, el infractor no quería matar a la niña, fue un accidente?

Para mi es un homicidio, pues, se cometió una infracción de transito que provocó la muerte de un tercero, de hecho hay dos calificaciones bajo las cuales se puede arrestar y condenar al matar a otro por estar conduciendo un vehículo, se le llama;

HOMICIDIO VEHICULAR: "Un individuo que tomo la vida de otro cuando operaba un vehículo, tal como un coche, motocicleta o un bote, quizás sea acusado de homicidio vehicular".

También se puede decir:

HOMICIDIO INVOLUNTARIO: "Si el comportamiento negligente de un individuo, resultó en homicidio, será acusado y encontrado culpable de homicidio involuntario"

Claro, estos son solo conceptos, que he obtenido de una página norteamericana, pero, en un próximo post, extenderé un poco más el tema sobre Homicios Vehiculares en Venezuela, y si el mismo existe en este país, pero, adelanto, que conversando con un conocido que es policía, me ha indicado que, como funcionario sabe que, estos homicidas conductores venezolanos, no van a prisión.

Les dejo la nota de prensa.
Mich.

Niña de diez años falleció en accidente
30/11/2007



Más de 50 colisiones se registraron en la vía a oriente este mes

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

El dolor se apoderó de la familia Ascanio Sanz, cuando la pequeña Ángela, de 10 años, perdió la vida al volcarse el vehículo donde viajaba con su padres, la noche del miércoles, en el sector Capaya de Caucagua, en el estado Miranda.

Según relataron los efectivos de Protección Civil, la familia viajaba por la carretera, cuando aparentemente intentaron esquivar a otro vehículo que venía de frente y volcaron.

La menor sufrió politraumatismos generalizados y murió en el sitio. Los demás tripulantes, padre y madre presentaron heridas leves y fueron atendidos rápidamente.

Funcionarios de Tránsito Terrestre informaron que el exceso de velocidad y la falta de iluminación en la vía, son causantes principales para que se hayan incrementado los accidentes.

Destacaron, además, que los tramos son estrechos y los conductores no cumplen con las normas de circulación, para evitar consecuencias fatales.

Durante el mes de noviembre, han ocurrido más de 50 colisiones en vías de Caucagua. 8 personas perdieron la vida y otras 15 han resultado heridas en hechos aislados.

La mayoría de los fallecimientos han sido por colisión de vehículos en los tramos Capaya, El Clavo y sectores rurales de la vía a Oriente.

1 comentario:

Mich Vera dijo...

Lizzetec aquel día tomé nota de tu comentario y realicé lo propio, Gracias por tu observacion y preocupación, que gracias a Dios ya quedó felizmente resuelto.

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.