sábado, 3 de noviembre de 2007

Recordatorio de la Tragedia de Santa Fe - Colegio Ecos - Argentina.



Se trata de la conmemoración del accidente de los estudiantes del Colegio ECOS en Argentina; nueve chicos y una profesora, ocurrido el 08 de octubre de 2006. El curso habia ido a las afueras de Buenos Aires para realizar algo asì como una labor social. De regreso, un camiòn conducido por un ebrio, chocò contra su autobus, muriendo instantaneamente casi todos los ocupantes de la unidad de transporte, no llegaban a los 18 años.

Preguntense ¿es justo? ¿me puede pasar a mi? ¿puedo hacer algo por evitarlo? ¿está en mis manos impedir que ocurran más accidentes viales?.

En este caso, Argentina quedó muy conmovida y en Venezuela, ¿Cuando nos vamos a conmover? ¿Cuantos más van a morir para que entendamos la magnitud del problema? Al parecer, según leì en la Web creada por los familiares de las victimas de esta tragedia en argentina, el gobierno argentino está haciendo algo, pero... ¿serán nada más pañitos calientes? ¿Que tan efectivas son estas campañas con clases de educación vial y demás por un día al año asignado por el Estado?

Aquí, en Caracas, la Alcaldía Mayor colocó Mimos, payasos y no que más. No sé, no quiero desestimar, pero creo que el problema va más allá, por ello, en el caso de los familiares de las Victimas de Santa Fe, piden que la seguridad vial sea política de estado. En Venezuela, debe mejorar el sistema de entrega de licencias, más y mejores amonestaciones, mejorar las vias de comunicación, la corrupción en el sistema judicial, implementar la educación vial dentro del calendario estudiantil, definitivamente, volver a dar clases de Moral y Civica pues parte del problema es que no sabemos comportarnos civicamente y algo que me gustó mucho que leí en reportaje, que debe haber un historia o record de accidentes, "un registro único de antecendentes penales" Si quieren saber más de esta historia y de la labor de los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia pueden visitar:

www.tragediadesantafe.com.ar

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.