miércoles, 28 de noviembre de 2007

Curva Arrecha, ¡ No lo olvides! - Post de Venezolanadas

Si la gente no le para a

Los venezolanos suelen tener una pata pesada cuando transitan por las carreteras del país. Esto es, van rápido, van volaos, van soplaos. Como quiera ponerlo.

Aunque durante muchos años hemos tenido una infraestructura decente, la verdad es que se ha quedado corta ante el crecimiento de carros, y las mejoras en su desempeño y velocidad. Esto hace que las carreteras puedan ser peligrosas en algunos puntos.

Lamentablemente, y quizás por la misma razón que van rápidos, no le hacen mucho caso a los avisos de que las curvas son peligrosas. Es por ello que se han apelado a avisos cada vez más fuertes. Hasta ahora la fuerza sólo había sido en las imágenes, presentando choques fuertes y cosas así. El plan del Estado Cojedes ha ido un paso más allá, transgrediendo la moral de los genitales y colocando un lenguaje más bien… claro y directo.

Para los que no son venezolanos, la palabra arrecho tiene una connotación muy distinta a la que podría haber en Colombia, o en otro lado. Es una fortuna que la Real Academia Española lo reconozca.


Gracias a Cirofono por permitirme publicar su texto en mi blog.

Att. Mich.

No hay comentarios.:

Plegaria del Conductor

Adaptación de Paulina Rosenfeld, sobre la versión original del rabino Michael Graetz.

Espero tener la suficiente conciencia, responsabilidad y determinación que me guíe a llegar en paz a mi destino. Tener la humildad para reconocer que cada persona es un mundo entero y que no hay tesoro más precioso que la vida humana, no el tiempo ni el dinero.

Espero tener suficiente
CUIDADO, para cuidar la distancia
AMABILIDAD, a dar prioridad de paso.
CONCIENCIA, para frenar a tiempo.

Espero tener también la fortaleza para dominar mis impulsos de omnipotencia y competencia y que por descuido, ignorancia y arrogancia pueda hacer daño a mis semejantes o ser objeto de ello.

Porque formo parte de la sociedad y cuidando mis conductas, me cuido no solo a mí sino también doy paso para una sociedad mejor.